Skip to main content

INED21

Es un edublog en español que refuerza el trabajo colaborativo,un grupo de escritores  expertos escriben en distintos idiomas para este blog, los mismos que son traducidos a español por otro grupo de colaboradores. INED21 es de carácter multidisciplinar, abarca temas de distintas ramas del conocimiento y la actualidad (proyectos, reflexiones educativas, y de la sociedad). Este blog esta registrado bajo licencia creative commons, que permite el uso de su contenido con fines comerciales, hasta reproducirlos, siempre y cuando se agregue la fuente de extracción.


Popular posts from this blog

Un cambio en nuestra aula

En mi búsqueda de materiales y recursos para mis clases, me he encontrado con este fabuloso blog English teaching101, el cual he encontrado fascinante, con actividades gamificadas y divertidas para nuestros alumnos. 
Es importante tener a la mano diferentes recuerdos y materiales que apoyen nuestra forma de dinamizar y dar las clases, esas antiguas lecturas pasivas han quedado en el pasado. El perfil del alumno exige actividades nuevas, pensamiento critico, engache, elementos motivadores, movimientos. 
No hay razones para quedarnos desfasados, la actual sociedad del conocimiento nos invita a hacer uso de la libre información, a girar la dirección de nuestros pensamientos y ser flexibles al cambio, a manejar los tantos recursos tecnológicos y físicos a nuestra disposición, hacer el proceso de enseñanza aprendizaje ya no tiene porque ser aburrido, ni monótono.

5 herramientas para gamificacion en la educacion

Gamificar, enganchar, fidelizar, como le quieras llamar. Es una de las estrategias que no debe faltar en nuestros salones de clase, para ello la revista Educación 3.0 nos trae este articulo con herramientas para este fin. Acá les comparto el enlace 5 herramientas para Gamificar.

Referencia:
Espeso, Pablo (Febrero 16, 2016). 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos [Mensaje tomado de un blog]. Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/5-herramientas-gamificacion-educacion/33094.html

Gamificacion en las aulas

La gamificación en las aulas (Extraído de Edublog INED21)

Autor: Esteban Gabriel Santana Cabrera El ser humano juega desde muy temprano en su vida como forma de entretenimiento y diversión, lo que puede convertirse en una terapia y una forma diferente de aprendizaje (Santana, 2016). Cuando las personas realizan actividades donde se divierten, experimentan una realidad diferente, donde son ganadores, poderosos y virtuosos, el aprendizaje se da de forma más rápida, Mcgonigal (2011). La gamificación es un proceso relacionado con el pensamiento y las técnicas de juego para atraer a los usuarios y resolver problemas, esta emplea mecánicas de juego para potenciar el trabajo y rendimiento de los alumnos, Zicherman y Cunningham (2011).

Al llevar gamificación al proceso educativo se crea un ambiente de colaboración, compromiso y esfuerzo en conjunto, ya que, las estrategias que utiliza la gamificación son basadas en la acumulacion de puntos, vencer retos y obstáculos para obtener una recompensa, Re…